República Dominicana va en busca de nuevos socios internacionales para impulsar más la industria turística. Una de las metas del sector turístico es que en el país puedan llegar más líneas aéreas y que la existentes aumenten la cantidad de vuelos, para de esta forma incrementar la llegada de turistas al país.
Así lo afirmó Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), al explicar que más vuelos aseguran al país mayor visitantes y por ende más ocupación hotelera.
Indicó que el principal escenario que tiene la industria hotelera a nivel local para hacer negocios no solo con líneas aéreas, sino también con turoperadores, agencias de viajes y con todos los compradores y consumidores de toda la cadena de servicios del sector es en el feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).
Expresó que esta feria arriba a su vigésima edición y se realizará del 26 al 28 de marzo, en el recinto ferial del Blue Mall Punta Cana, mientras la inauguración será en un nuevo hotel del grupo Melia y la fiesta será en el Pearl Beach Club o club de playa del Hotel Catalonia.
Durante una visita al HOY, destacó que ahora el espacio ferial será más grande, consta de 3,200 metros cuadrados, lo que permite incrementar a 174 expositores, de esta cantidad 150 tendrá estánds.
Explicó que visitarán 120 compradores nacionales e internacionales. Para un total de más de 650 personas o delegados que estarán haciendo negocios en DATE.
Marranzini expuso que uno de los elementos en que harán hincapié en esta feria en al especialización de la oferta del turismo dominicano, es decir el turismo de golf, ecoturismo, aventura, entre otras.
También en esta ocasión la forma en la que está organizada la feria es para que cada uno de los destinos o regiones turísticas tenga su espacio por pabellón.
Expresó que por primera vez de manera gratuita participarán artesanos junto con la Vicepresidencia, quienes expondrán sus obras durante toda la feria y el fin de semana.