La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la vigésima edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), del 26 al 28 de marzo.
Esta actividad está dedicada a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y tendrá como escenario en BlueMall Puntacana. Los detalles de DATE 2019, fueron ofrecidos en un cóctel celebrado en el hotel El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.
Paola Rainieri de Díaz, presidenta de ASONAHORES, explicó que el sector privado desempeña un importante papel en la promoción internacional de nuestro país como destino turístico, destacando la diversidad y calidad de su oferta.
“DATE ha contribuido al aumento sostenido de la actividad turística dominicana, y ha sido un factor muy importante para lograr en los últimos 10 años un crecimiento promedio anual de más del 6%, superior al crecimiento regional y mundial. En estos años hemos recibido más de 44 millones de turistas internacionales y esta feria es uno de los principales aporte de ASONAHORES para este logro”, afirmó Rainieri de Díaz.
Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de la entidad, explicó que en esta oportunidad se usará una nueva plataforma de citas para facilitar los intercambios de negocios, porque se proyecta la participación de más 140 stands distribuidos en un área superior a 3,000 metros cuadrados.
Expresó que el objetivo es maximizar las oportunidades de negocios entre hoteleros y otros proveedores locales de servicios turísticos, y los turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas, y otros profesionales del sector.