El Ministerio de Turismo de la República Dominicana informo de la llegada del barco de lujos francés Le Ponant a Pedernales para conocer las hermosas playas de Bahía de las Águilas lo cual consideraron como un hecho histórico muy bien valorado, que le da un gran impulso del sector turismo.
El lujoso barco velero francés Le Ponant con 92 pasajeros llego al lugar, alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado domingo y fue recibido por una comisión de autoridades del ministerio de Turismo encabezada por Marlenis Perez de la Dirección de Cruceros del (Mitur) representada por la Sub directora Dionis Sánchez.
Pérez recibió una placa de reconocimiento de manos del capitán de la nave Provost Ludovic, por el éxito y liderazgo alcanzado por República Dominicana en la industria turística en el Caribe.
La funcionaria del Mitur dijo que tal distinción la recibe en nombre del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, del ministro de Turismo, Francisco Javier García y en representación de la directora de Cruceros, Orfila Salazar, “quienes han puesto todo su empeño en desarrollar el turismo de cruceros y en que cada año vengan más visitantes por vía marítima al destino que “Lo tiene todo’’ República Dominicana”.
Afirmó que el turismo de cruceros ‘’puede constituirse en la puerta de entrada al desarrollo turístico a gran escala de la provincia de Pedernales teniendo el potencial de construir un selecto mercado de consumidores’’.
Tras fondear la nave en Bahía de las Aguilas, tanto el capitán Ludovic, pasajeros, como el resto de la tripulación se mostraron impresionados por lo paisajístico de la bahía, la belleza de sus aguas cristalinas y la enorme potencialidad que ofrece como destino turístico, según comunicado del Mitur.
La visita de este yate francés con pasajeros de alto poder adquisitivo se produce cumpliendo a su itinerario de ruta procedente de Santiago de Cuba y teniendo como sus próximas paradas la ciudad de Santo Domingo, Isla Catalina, La Romana, Stt Kitts, Antigua y otras islas del Caribe.
Le Ponant es un yate de lujo francés de tres mástiles, transporta hasta 67 pasajeros en 32 cabinas, posee dos restaurantes y dos salones, de entretenimiento principal y de conferencias, con acceso a internet, entre otras comodidades.
En dicho recibimiento estuvieron presentes; René Reyes de la Dirección General de Migración, Faisal de Jesús de la Dirección General de Aduanas y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), encabezados por el Teniente Coronel Made Fernández.