La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) pidió este lunes al presidente Danilo Medina declarar como turísticos los puertos de Arroyo Barril, en Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que en esos puertos desde hace años se redujo la exportación e importación y el trabajo es casi nulo, situación que ha mandado a las calles a centenares de trabajadores y redujo la actividad económica e incrementó el desempleo de manera considerable.
Exhortó al presidente Medina a revertir la situación de pobreza y abandono en que se encuentra gran parte de la población de Samaná, San Pedro de Macorís y Boca Chica, al decretar que esos puertos sean convertidos en turísticos, ya que traerán beneficios no solo a sus moradores sino al país, por el incremento del turismo.
Ramos precisó que el turismo es la principal actividad económica por los aportes en mano de obra, remesas y la movilidad económica que genera.
“Está es una formidable oportunidad de contribuir con su propósito de que el país sea visitado por 10 millones de turistas cada año”, agregó.