La Organizacion de Turismo del Caribe- CTO- vaticina un crecimiento en la llegada de turistas de un 7% en la región del Caribe para este ano 2019 continuando la tendencia alcista que comenzó en septiembre del ano pasado pasado.
“Estamos proyectando que las llegadas de turistas aumentarán entre un seis y un siete por ciento en 2019, a medida que la infraestructura dañada en los destinos afectados por el huracán vuelva a su capacidad. Del mismo modo, las llegadas de cruceros deberían aumentar entre un 4% y un 5%’, ha informó Ryan Skeete, director interino de investigación de la CTO.
El año pasado, un total de 29,9 millones de personas visitaron el Caribe, el segundo total más alto registrado después de los 30,6 millones que lo visitaron en 2017, aunque eso fue un descenso, fue mejor que la previsión de una caída del tres a cuatro por ciento prevista después de las tormentas de 2017.
“Incluso los destinos que se vieron gravemente afectados por los huracanes de 2017, a pesar de registrar disminuciones generales de dos dígitos el año pasado, experimentaron un cambio significativo en los últimos cuatro meses, registrando incrementos de tres dígitos durante este período” manifestó Skeete.
Canadá fue el mercado con un mejor desempeño en la región del Caribe, con un aumento del 5,7 % en visitas turísticas, hasta 3.9 millones.
Los Estados Unidos representaron 13,9 millones de visitas, confirmando un descenso del 6,3%.