El Consejo Mundial de Viajes y Turismo -WTTC- dio a conocer el informe sobre el impacto económico de los viajes turísticos referido al pasado año 2018 donde indica que el mercado de viajes y turismo generó el 10,4% del producto interior bruto mundial.
Esto convierte al turismo en uno de los sectores económicos más grandes que llega a generar siete millones de empleos, difundiendo la riqueza y fomentando la exportación.
Se espera que las cifras de exportación de visitantes aumenten en los próximos años para traer tiempos aún más favorables para esta industria.
Se estima que uno de cada cinco empleos en todo el mundo lo proporciona el sector del turismo, dijo Gloria Guevara, presidenta de WTTC.
Además, afirmó que 2017 fue el mejor año para el turismo y los viajes, ya que los turistas realizaron más viajes en el norte de África y Europa en medio de amenazas de terrorismo que afectan a los países.
Esto tiene un efecto negativo en la construcción de la garantía de las personas que dependen del turismo y los viajes para el crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios.