Por quinto año consecutivo, los complejos turísticos Paradisus by Meliá República Dominicana recibieron el galardón Bandera Azul para sus playas, gracias a su compromiso con el medio ambiente, siendo uno de sus pilares de responsabilidad social corporativa global de Meliá Hotels International.
La certificación recibida por el grupo fue avalada por el cumplimiento de los estándares del reconocimiento internacional de Bandera Azul, cuyo Consejo Nacional otorgó a Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana (playas de Bávaro) el premio correspondiente al periodo 2018-2019.
Paradisus by Meliá en República Dominicana cuenta con un programa de responsabilidad medioambiental que incluye capacitaciones y actividades ambientales con los colaboradores y clientes, protección de especies endémicas y manglares, reforestación de autopistas y limpieza de playas.
Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Los criterios para obtener la Bandera Azul se dividen en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y seguridad, y por último, Servicios e instalaciones.
La condición para Bandera Azul es concedida a playas en más de veinte países de Europa, cuatro de Oriente Próximo, uno de Asia Oriental, tres de África, ocho de América y uno de Oceanía.
“Nos sentimos orgullosos de recibir por quinto año consecutivo este galardón, reiterando nuestro compromiso con el medioambiente y la comunidad una vez más. Los aportes de cada uno de nosotros son determinantes a la hora de salvaguardar y proteger el medio ambiente y crear un mundo más verde para nuestros hijos”, manifestó Daniel Lozano, Managing director de la marca Paradisus en la República Dominicana.
Sobre Meliá. La cadena hotelera Meliá fue fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España). Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo, además de líder del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio.
En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de cuatro continentes, los cuales comercializa bajo las marcas: Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá.