Constanza cuenta con dos obras majestuosas que podrían ser el motor de arranque para el turismo de ese municipio, su aeropuerto, por donde llego la expedición del 14 de junio, construido hace mas de 50 anos y el Hotel Nueva Suiza, que en sus tiempos de inicio, en junio de 1954, fue uno de los más glamurosos del país.
Desde mayo del 2017 el Gobierno, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), inició el proceso de convertir en aeropuertos internacionales este aeródromo, junto al Osvaldo Vigil, de Montecristi.
Según sostuvo Juan Marún Tactuk, director del Mitur en la región Norte, en la actualidad solo se espera la aprobación de las autoridades para ponerlo en función.
Mientras que el hotel Nueva Suiza abrirá en las próximas semanas, de manos de empresarios locales, quienes se comprometieron a operarlo por 25 años, a través de un contrato con el Estado.
Para reabrirlo, y aportar unas 60 habitaciones a la zona, los inversionistas desembolsaron 93 millones de dólares. Señaló Tactuk, según El Tiempo.
Para promover el destino, el Cluster Turístico de Constanza, formado por empresas que se dedican a esta actividad, busca la manera particular de promover el destino. Para eso, participan en programas de radio y TV y en ferias internacionales.
El alcalde Ambiorix Sánchez aseguró que para desarrollar el turismo se necesita reparación de la carretera Constanza-Las Pirámides, de unos 38 kilómetros, por donde transitan entres dos mil y tres mil personas cada fin de semana.
Sánchez aboga por una mejor coordinación entre los gobiernos central y local para impulsar el turismo.