NO HAY CUPO, TODO ESTA LLENO PARA SEMANA SANTA
Así reza un cartel colocado en la recepción de un hotel de la costa Norte de República Dominicana cuando todavía faltan dos semanas para el inicio el periodo de vacaciones de la Semana Mayor, como le llaman los cristianos a la Semana Santa.
Pero igual sucede en Samana, en Bavaro, Punta Cana y Hubero Alto, todo está lleno, no hay cupo, los vacacionistas nacionales y los extranjeros ya reservaron todas las habitaciones que tenemos disponible y miren que son muchas.
Esa simple leyenda informativa muestra la pujanza, el dinamismo y la fortaleza de la Industria Turística Dominicana que cada día y con cada accionar nos dice que está en un auge insospechado y que debemos cuidarla, protegerla y valorarla en todas sus dimensiones.
Pudiéramos hacerle un llamado al Ministerio de Turismo que hace su trabajo y lo hace bien, pudiera ser el llamado a los empresarios turísticos que han confiado y apostado al sector, pero no, el llamado real es a la sociedad dominicana para que al igual que han hecho los mencionados sectores, asuman el turismo como un patrimonio nacional que debemos de cuidar.
Saludamos los vacacionistas nacionales y extranjeros que se han animados a venir a nuestro paraíso turístico, República Dominicana el destino que lo tiene todo. BIENVENIDOS.