Los principales destinos turísticos de la República Dominicana ya comenzaron los cotejos, aprestos y ampliaciones para recibir el gran flujo de turistas tanto nacionales como internacionales que abarrotan los diferentes puntos de abstracción con énfasis en las playas, montañas, y la ciudad de Santo Domingo.
Los principales centros hoteleros de Punta Cana, Bávaro, Hubero Alto, La Romana, Semana, Puerto Plata y Jarabacoa confirmaron a TURISMOGLOBAL
que ya no cuentan con habitaciones disponibles, – Todo está reservado para la Semana santa- dijo un vocero de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes -Asonahores- . La Semana Santa o Semana Mayor como la llaman los cristianos se celebra en grande desde el día 14 hasta el 21 de este mes de Abril.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Este -Asoleste-, Ernesto Veloz, dijo que la zona Este cuenta con 37, 800 habitaciones hoteleras en operación, para recibir a los miles de visitantes dominicanos a playa Macao y, turistas internacionales por asueto de Semana Santa que se trasladan a Bávaro-Punta Cana.
Agrego, que “nosotros siempre recibimos del 90% de turistas, y esperamos que no sea diferente, aunque disponemos de 2,500 habitaciones agregadas al inventario y, que no teníamos en 2018”.
Afirmó que el gremio que dirige llena un vacío promocional y educacional con la finalidad de comprometer a todos los actores del destino Punta Cana, además de fortalecer y defenderlo.
Indicó que reconocen la dinámica de las reservaciones y el empuje de la promoción turística nacional emprendida por el Ministerio de Turismo (Mitur), promoviendo el destino de Bávaro Punta Cana, “entiendo que tendremos éxitos como cada año”, valorando que próximamente inaugurarán un hotel con 2,500 habitaciones, para mediado de años, y se agregaran alrededor de 3 mil para 2020.