Este viernes, 12 de Abril, denominado por la comunidad catabólica VIERNES DE DOLORES, y la celebración el próximo Domingo de Ramos, se inician los preparativos, para el feriado de la Semana Santa.
La etapa más importante de la Semana Santa se inicia con el feriado a partir, del medio día, del jueves 18 al domingo 21, permitirá un mayor despliegue de personas, dado que la semana se inicia con fecha de pago a los trabajadores.
Se espera que a partir del lunes aquellos que se disponen a viajar a algún destino del país, aumentarán su presencia en los establecimientos de ventas de repuestos y accesorios de vehículos, para acondicionar su auto.
Lo mismo ocurre en con las terminales de transportes, donde el número de pasajeros comenzaría a incrementarse dado que, en el caso de los estudiantes, muchos se van desde inicio de semana, para pasar el largo asueto con familiares y amigos, en su comunidad de origen.
También los organismos de socorro, hospitales y centro de salud privado, ya han comenzado acondicionar esos establecimientos para facilitar el rápido acceso de aquellos que se vean involucrados en algún accidente de tránsito en el marco de la celebración de esta festividad religiosa.
En el caso de los organismos de socorro integrados en Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se preparan para a partir del mediodía del jueves, iniciar el gran operativo de prevención, que cada año realizan en autopistas, carreteras, playas, balnearios y montaña, para adoptar medidas preventivas.
En los centros comerciales de artículos y productos comestibles también de espera una mayor afluencia de público, en procura de obtener las mercancías e ingredientes, a utilizar en la preparación de las tradicionales habichuelas con dulce.