Para el asueto de Semana Santa los polos turísticos de Las Terrenas, Samaná, y la provincia de Puerto Plata siempre tienen grandes expectativas, ya que en esos días el turista local abarrota en más de un 90% estos destinos, aseguraron dirigentes hoteleros.
De acuerdo a Anny Mariel Gómez, directora de comunicaciones del Clúster Turístico de Puerto Plata, este destino es siempre muy apoyado por el mercado local en el período de Semana Santa.
“En esta época especial de año los dominicanos se dirigen a Puerto Plata para disfrutar de las playas, ofertas complementarias y las propuestas adicionales que tiene la provincia que nos diferencian de otros destinos, como es el teleférico, centro histórico, los restaurantes y el anfiteatro y sus eventos”, señaló.
Manifestó que siempre para Semana Santa la ocupación hotelera sobrepasa el 90 por ciento, considerando que en esta época las personas mayormente viajan con familiares y amigos.
Dijo que la Semana Santa es una muy buena oportunidad que tiene Puerto Plata para mostrar al mercado local todas las opciones y propuestas turísticas.
Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles de Las Terrenas, Philippe Gonin, dijo que para este período el destino de Las Terrena estará completamente lleno.
Señaló que en la provincia completa tiene alrededor de 5 mil habitaciones hoteleras, las cuales, para el período de Semana Santa, se completa en un 100% por al flujo de turistas nacionales.