El turismo mundial de luto por siniestro destruyó catedral de Notre Dame

El turismo mundial de luto por siniestro destruyó catedral de Notre Dame
El turismo mundial de luto por siniestro destruyó catedral de Notre Dame

Un violento incendio destruyo casi totalmente la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

El fuego, empezó en la parte superior de la catedral y se propagó rápidamente a gran parte del techo del monumento, espectacular video circula en las redes sociales cuando se ve caer la torre

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral, André Finot.

Por el momento desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

El presidente Emmanuel Macron, aplazó un mensaje al país que tenía previsto dar este lunes en la noche en relación la crisis de los “chalecos amarillos” y se dirigió al lugar del incendio, dijo que “comparte la emoción de toda la nación”.

Todos los canales de televisión y las redes sociales difundieron las impresionantes imágenes de la catedral, que es parte del ADN de la capital francesa.

Varios líderes mundiales manifestaron también su consternación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su tristeza por este siniestro en Notre Dame, “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Temas relacionados