Ya estamos en Semana Santa, tenemos que celebrar todos conjuntamente estos días y más que celebrar, combinar la parte espiritual que es lo más importante y la parte del ocio, el descanso, las vacaciones y la diversión. Así invitamos a los turistas extranjeros a compartir con nosotros esta tradicional celebración cristiana, la vida pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.
El mensaje de la iglesia católica, nuestra iglesia, habla y nos invita a reflexionar y ayunar para purificar el espíritu y para ser mejores cristianos, mejores ciudadanos y mejores personas. El mensaje de las autoridades civiles que tienen que ver con la prevención y las alertas tempranas nos invitan a ser obedientes a las instrucciones en las carreteras, en las playas, en las montañas y todas partes.
Es preciso, tal como lo dicen los mensajes, que tomemos un momentito de cada uno de estos días de la Semana Mayor para comunicarnos con Dios y hacer un ejercicio de reflexión y de abstinencia en torno a lo que tenemos, lo que deseamos y que es mejor para todos.
Podemos en esto días de la Semana Santa hacer de todo, pero hacerlo con prudencia, ser comedidos en todo lo que hacemos, en el comer en el beber y en el hacer cosas, tenemos que tener presente la prudencia.
Si hacemos lo que nos indica la prudencia, si hacemos lo que nos indican las autoridades, la Semana Santa será un buen tiempo, de concordia y de reflexión y ayuno, si nos apartamos de estas predicas entonces, el próximo lunes, estaremos lamentado lo sucedido. Vamos pues a ser reflexivos, prudentes y tranquilos en la celebración de la Semana Santa, para celebrar el lunes en la paz del señor.