Los asientos para volar de pie están a 13 centímetros de cumplir la normativa

Los asientos para volar de pie están a 13 centímetros de cumplir la normativa
Los asientos para volar de pie están a 13 centímetros de cumplir la normativa

SOLO SE PODRÍAN UTILIZAR PARA CORTA DISTANCIA

El diseñador compara viajar de pie a la sensación de ir en bicicleta

Los asientos diseñados para poder volar de pie aún no cumplen la normativa en vigor que establece que el espacio mínimo para las piernas en la clase económica debe ser de algo más de 71 centímetros, unas 28 pulgadas, frente a las 23 que ofrece esta apuesta para optimizar el espacio, lo que vendría a representar 58 centímetros. Es decir,está a 13 centímetros de cumplir la legislación vigente.

Este inconveniente lo reconoce hasta el diseñador de estos asientos, la compañía italiana Aviointeriors, especializada en interiores de cabina, que ha presentado en Alemania su última versión sobre butacas para volar de pie, como informó preferente.com (Llega el asiento de avión para ir de pie).

Aviointeriors admite que este tipo de butacas solo podría utilizarse para rutas de corta distancia, y que su puesta en marcha supondría crear un nuevo tipo de clase, la base economic, que evidentemente ofrecería precios mucho más económicos.

Para que los posibles usuarios se hagan una idea de lo que supone viajar en este tipo de asientos, Aviointeriors lo ha comparado a la experiencia de ir en bicicleta. “No es una experiencia necesariamente agradable”, ha declarado uno de los asesores de Aviointeriors.