Las festividades de la Semana Santa resultaron ser una feliz oportunidad para evidenciar varias cosas que debemos aprovechar para impulsar el desarrollo turístico que tenemos en marcha y auge en República Dominicana.
Lo primero que debemos resaltar es, la capacidad organizativa de los organismos que tienen que ver con las alertas preventivas y la seguridad en torno a los operativos de asistencia a la ciudadanía en las vías y los destinos turísticos.
En ese grupo de organismos oficiales que participan para integrar el Comité Nacional de Emergencia figura también el Ministerio de Turismo porque las festividades involucran al turista tanto nacional como extranjero como factor preponderante.
La Semana Santa, donde se desplazaron cuatro millones de personas, sirvió para mostrar la fortaleza de nuestra economía, porque el que hace turismo es porque tiene resueltos sus problemas básicos, eso también tenemos que resaltarlo.
Muchos se alarman, por el número de muertes en playas y carreteras durante la Semana Santa, este ano ronda entre 27 y 30 personas, pero pierden de vista que en un fin de semana normal el número de fallecidos es de entre 15 y 20, si partimos que fueron más de cuatro millones de personas que se desplazaron, nos damos cuenta entonces que el numero no es significativo ni es para alarmarse.
Aprovechemos el éxito de esta Semana Santa para continuar impulsando el turismo en sentido general y en particular el turismo interno, el próximo fin de semana también en largo, el lunes 29 celebramos por adelantado el día del Trabajo. Vamos a hacer turismo interno, vamos a conocer y disfrutar todo lo bonito y bueno que nos dio la naturaleza.