A juicio del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana –Asonahores- la República Dominicana sigue siendo un destino turístico seguro para los extranjeros que deseen visitar el país.
En ese sentido se pronunciaron el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y Paola Rainieri a raíz del comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde alertan a los norteamericanos sobre la “alta criminalidad y justicia penal débil” del país, el Mitur reiteró que República Dominicana es uno de los países más seguros de toda la región y destacó que esta alerta no es exclusiva del país, mas adelante el Departamento de Estados Norteamericano levanto esa alerta para la República Dominicana.
Por su parte Rainieri indicó que más de 55 países están catalogados dentro del nivel 2, incluidos Francia, Alemania, España, China entre otros.
“Este tipo de avisos urgen a los turistas a ejercer precauciones básicas de sus alrededores, los cuales tomarían en sus propias ciudades de residencia”, dijo. Manifestó que este tipo de aviso no urge a los visitantes norteamericanos a cancelar o postergar sus viajes.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Turismo recordó que el país se encuentra en el nivel dos de seguridad turística, el mismo que mantienen países desarrollados y aseguró que es el mismo estatus de años anteriores.
El Mitur dejó en claro que las recomendaciones que hace el Departamento de Estado no es un llamado para que los norteamericanos no visiten Republicana Dominicana, tras indicar que el 63% de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos.
En el documento, el Mitur agradeció al Departamento de Estados de los Estados Unidos por reconocer por primera vez “los altos niveles de seguridad que tienen los destinos turísticos de República Dominicana”.