El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Dirección General de Migración (DGM) firmaron un acuerdo de colaboración y coordinación a fin de fomentar, implementar y desarrollar programas de capacitación en temas migratorios y de aviación civil, así como intercambiar o cruzar informaciones estadísticas de pasajeros aéreos.
Alejandro Herrera, director del IDAC y Máximo William Muñoz, director general de Migración.
Con la firma de este acuerdo ambas dependencias oficiales buscan fortalecer los lazos de colaboración, coordinación y cooperación recíproca con miras a dar cumplimiento a las disposiciones de las leyes general de Migración y Aviación Civil y sus reglamentos de aplicación.
En su motivación, el director del IDAC, Alejandro Herrera, definió este acuerdo como necesario y útil porque garantiza la seguridad aérea y migración tiene la responsabilidad de que todo el que salga o entre al país lo haga de forma legal.
Dijo que este acuerdo es vital para ambas instituciones que trabajan para que en el país haya una real cultura de seguridad, que al final beneficia a todos.
Sostiene que se entiende como información confidencial de las partes, cada uno de los antecedentes, proyectos, documentos, programas e informaciones que ambas tengan conocimiento.
Precisan que las partes agotarán todos los medios posibles para resolver de manera amistosa, cualquier controversia o duda que pudiera suscitarse con motivo de este acuerdo.