República Dominicana en este momento, ano 2019, esta apuntalada como uno de los más destacados y organizados destinos turísticos de la Región. Esa bien ganada posición es producto de una bien pensada política de desarrollo para el sector que dirige, orienta y motiva el Presidente Constitucional de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, ejecutada magistralmente por una buena dirección gerencial en el Ministerio de Turismo al frente del cual está el eficiente Licenciado Francisco Javier García.
Esa dinámica de trabajo para ejecutar la política de desarrollo en el sector turístico se puede observa a simple vista cuando cada día, en la prensa nacional, aparecen reseñas informativas dando cuenta de los múltiples acuerdos de trabajo del Ministerio de Turismo con los diferentes organismo oficiales y el sector privado.
En esa dirección Mitur ha formalizado acuerdos de trabajo mancomunados con Educacion, Cultura, Banco Central, Asonahores, IDAC, Migración, Ministerio de Defensa y muchas otras instituciones públicas y privadas en aras de impulsar plena y cabalmente el Turismo.
Se ha hecho mucho, y la muestra está ahí, se está haciendo más y por eso todos esos esfuerzos de pactos, acuerdos de trabajo etc, etc, pero el primer gran resultado de esa acertada política de desarrollo lo tendremos cuando hayamos logrado traer a nuestro paradisiaco destino turistico los prometidos 10 millones de turistas que se ha propuesto lograr el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.