El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, se reunió con los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico, donde el funcionario diplomático informó que desde la Embajada promoverán el intercambio de cooperación económico comercial, el turismo y la cultura con la República Dominicana.
Dijo que la cooperación comercial busca generar encuentros entre hombres de negocios, mientras que en el turismo, señaló, es un tema que dan prioridad, por lo que en el mes de abril trajeron 10 de los principales turoperadores, más 6 inversionistas, así como varios medios de comunicación de China, los cuales realizaron más de 500 contactos de negocios con el sector turístico a través del Ministerio de Turismo.
El embajador Run dijo, además, que a nivel cultural han realizado la presentación de un espectáculo chino en el Teatro Nacional y que puede ser traído también al Gran Teatro del Cibao en esta ciudad de Santiago.
Dijo que de 20 acuerdos firmados entre los gobiernos de ambas naciones avanzan en nueve proyectos de cooperación, que van desde el área financiera, comercial, migratoria, educativa, turística y tecnológica.
El funcionario chino se reunió en esta ciudad con los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico, que preside e Ramón Paulino.