La plataforma ganó un premio en el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico.
La edición de este año se centra en el aporte del turismo gastronómico a la creación de empleo y a la promoción del emprendimiento.
En el V Foro Mundial de Turismo, llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC), una aplicación llamada Dinify ganó el premio de ‘startup’ o empresa emergente. Esta plataforma, creada en República Checa, se impuso a otras cuatro finalistas de Japón, Israel, Italia y España.
El principal objetivo de esta aplicación es romper las barreras lingüísticas que afectan a millones de viajeros. A pesar de que el idioma común es el inglés y de que las cartas de muchos restaurantes están en inglés, “sigue habiendo una enorme cantidad de personas que no hablan este idioma”, dijo John Rhee, fundador y director general.
Tal y como lo explicó, esta app puede traducir automáticamente una carta a 33 idiomas, además facilita una versión PDF de los menús. Entre sus opciones, ofrece realizar el pedido, el servicio de llamada y pago mediante clic.
El propósito de la empresa es llegar a los 1.500 restaurantes a final de año. Italia, Francia y España son sus principales mercados y, a través de ellos, quieren llegar al resto de Europa, a Asia y a América.
El galardón obtenido este viernes les dará la oportunidad de participar en el programa de aceleración de empresas que tendrá lugar en el Basque Culinary Center de octubre a diciembre, con la estancia sufragada por PromPerú, patrocinador de esta competición.