La economía colaborativa ha irrumpido en el mundo del turismo llego LuggageHero, una iniciativa danesa que ya ha triunfado en Nueva York y Londres con un récord de 125.000 equipajes guardados en 450 ubicaciones, es como para no preocuparte mientras recorre la ciudad.
LuggageHero el último en sumarse a la lista de las nmovedades, se trata de una plataforma que pone en contacto a viajeros con negocios o tiendas locales para que los primeros puedan depositar su maleta en los segundos mientras exploran el destino libremente y con la tranquilidad de que su equipaje está a buen recaudo.
Pensado para aquellos que viajan a alojamientos particulares donde no hay servicio de consigna, LuggageHero tiene un funcionamiento bastante sencillo: en su web www.luggagehero.com ubicas el negocio o tienda colaborador más cercano (suelen estar situados en lugares de interés turístico, barrios populares, tiendas, hoteles, cafés y cerca de los principales centros de transporte), lo reservas, registras y entregas tu equipaje, que aseguran con un sello a prueba de manipulaciones.
Las tarifas para Madrid, el último destino en el que se ha implantado esta iniciativa junto a Boston y Roma, es de 1 euro/hora o 10 euros/día (más 2 euros en concepto de recepción).
EL HÉROE DANÉS
El fundador y actual director ejecutivo, el danés Jannik Lawaetz, lanzó esta iniciativa en 2016 como resultado de su propia experiencia. «Cuando llegué a Barcelona, no tenía opciones para dejar mi equipaje así que tuve que arrastrarlo conmigo», dice Lawaetz. Del mismo modo, como anfitrión de Airbnb en su ciudad natal, Copenhague, más de la mitad de sus huéspedes le preguntaban si podían dejar sus maletas el día que se iban. «Tener que arrastrar tu equipaje puede arruinarte un día entero de vacaciones», afirma, «así que desarrollar un concepto que realmente ayuda a los viajeros, me produce mucha satisfacción», concluye.
Lawaetz, el fundador, de pie en el centro junto a su equipo.
Desde el lanzamiento de LuggageHero sus clientes han acumulado un total de más de 750.000 horas de almacenamiento de equipaje y la red ha aumentado en más de 150 sitios de almacenamiento en menos de un año. Implantado ya en Copenhague, Londres, Nueva York, Lisboa y Barcelona, acaba de llegar a Boston, Roma y Madrid (con más de una treintena de localizaciones en la capital española).
El servicio, especialmente popular entre los usuarios de Airbnb y otros alojamientos de la economía colaborativa no hotelera, ofrece como ventajas alternativas que las tarifas no se cobran hasta que el equipaje se ha depositado en el lugar escogido; no hay límite de tiempo, puede almacenarse durante varios días; cada pieza de equipaje y su contenido están asegurados hasta 2.500 euros; no hace falta descargarse ninguna app; hay atención al cliente por chat en línea las 24 horas…
Se acabo el viajar con la maleta a cuesta.