Los organismos de protección al consumidor de Estados Unidos, sobre todo, la Administración de Seguridad del Transporte, y en ocasión del inicio de la temporada de Verano, periodo que va desde -el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo- hace las recomendaciones necesarias y útiles a los vacacionistas sobre todos a los usuarios del transporte aéreo donde les advierte que los aeropuertos estarán sorprendenmente llenos, debido básicamente a que la economía está en auge.
Expresa que el grupo de aerolíneas comerciales norteamericanas han reportado que haciendo el recuento de pasajeros estadounidenses encontró que este aumentará un 3,4% respecto al año anterior, el décimo aumento consecutivo. La Administración de Seguridad del Transporte espera inspeccionar a 10 millones más de pasajeros que el verano pasado y dice que probablemente establecerá el récord para el mayor número de pasajeros y tripulantes examinados en un solo día y semana.
Esto es lo que quizás no sepa sobre volar este verano, especialmente si no ha estado en un avión durante un año:
Las tarifas de equipaje son más altas. Las aerolíneas aumentaron las tarifas de equipaje ya que la temporada de viajes de verano terminó el año pasado. Los viajeros ahora pagarán $ 30 por trayecto por la primera maleta facturada y $ 40 por trayecto por la segunda maleta facturada en vuelos nacionales en las principales aerolíneas, excepto Southwest Airlines. (Southwest permite dos maletas facturadas gratuitas). Las tarifas de las bolsas son más complicadas en los transportistas de descuento Frontier, Spirit y Allegiant, y los novatos deben tener en cuenta que cobran por las bolsas de mano además de las maletas facturadas.
Más: Tarifas de equipaje de avión: 5 formas de evitarlas.
Los boletos económicos básicos, las tarifas más baratas pero más fuertemente restringidas de las aerolíneas, están más extendidos. Además de American, Delta y United, Alaska y Hawaiian Airlines se han incorporado al juego, y JetBlue Airways planea hacerlo más adelante este año. La letra pequeña varía según el operador, pero en general, los viajeros no reciben una asignación anticipada y la pensión final.
United tiene las restricciones adicionales de no permitir que las bolsas de mano sean más grandes que un artículo personal que se coloca debajo del asiento y que los viajeros de economía básica se registren en el aeropuerto en lugar de en línea para vigilarlo. ¿Viajando a Europa en un boleto económico básico? No espere una maleta facturada gratuita como la que obtiene con los boletos económicos regulares en las principales aerolíneas. Delta, United y American cobran $ 60 a los pasajeros de economía básica para registrar una maleta en vuelos entre los EE. UU. Y Europa.
En pocas palabras: revise su boleto o confirmación de reserva con anticipación para que no haya sorpresas en el aeropuerto.
3.-¿Quieres una asignación de asiento? En un número creciente de aerolíneas, le costará reservar asientos ordinarios. Las tarifas de selección de asientos, un accesorio en las aerolíneas de descuento, están en aumento. American y Delta los han tenido, y United se unió al club a finales de 2018.
La ficha de un vuelo de Chicago-Los Angeles en American a mediados de julio: $ 31 por asiento del medio y $ 37 por asiento de ventana o de pasillo, por trayecto. Southwest no asigna asientos, pero vende el servicio de EarlyBird para los viajeros que desean un mejor asiento durante el embarque abierto de la aerolínea, y el precio subió en la mayoría de las rutas al final del verano del año pasado.
No, no es necesario que tenga una de esas nuevas licencias de conducir para pasar la seguridad, aún. Sin embargo, el requisito de ID real no se aplicará hasta el 1 de octubre de 2020. Sin embargo, debe comenzar a prepararse ahora.
La TSA y las líneas de aduanas e inmigración pueden ser más largas de lo normal durante las horas pico porque el gobierno federal se está mudando temporalmente o planea trasladar a algunos empleados de la TSA y de Aduanas y Protección Fronteriza a la frontera de EE. UU. Hasta el momento, solo hay evidencia anecdótica de desaceleración en las aduanas seleccionadas y las operaciones de inmigración de los aeropuertos, de acuerdo con Airlines for America, pero el grupo dice que supervisará la cuestión de cerca. Conclusión: llegar temprano al aeropuerto nunca es una mala idea.
Su membresía de TSA PreCheck o Global Entry puede caducar o caducar pronto, así que verifique su estado antes del viaje o corre el riesgo de que se le rechace el carril (más rápido) TSA PreCheck en el punto de control de seguridad. La membresía en ambos programas dura cinco años, y los aniversarios clave ya están aquí.
¿No hay estado de PreCheck? Puede tener suerte y volar desde un aeropuerto con los nuevos escáneres 3D de la TSA. Las máquinas avanzadas de tomografía computarizada, que identifican más rápidamente los artículos prohibidos, permiten a los pasajeros mantener sus computadoras portátiles y otros aparatos electrónicos en sus maletas de mano.
La TSA probó las máquinas de CT en Phoenix y Boston en 2017, se expandió a más de una docena de aeropuertos, incluyendo Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Los Ángeles y Washington, DC, y está agregando 300 más a partir de este verano.
No, ese avión en el que se encuentra no es un Boeing 737 Max 8, incluso si aparece en la tarjeta de información de seguridad en el bolsillo del respaldo del asiento. El avión, involucrado en dos accidentes fatales en cinco meses, ha estado en tierra desde el 13 de marzo, y Southwest, American y United han retirado el avión de sus horarios hasta mediados del verano. La conexión a tierra se podría levantar antes, en cuyo caso las aerolíneas dicen que probablemente usarán esos aviones como repuestos. ¿Nervioso por volver a subir a uno de los aviones? Las aerolíneas te escuchan.