El Grupo Vinci Airports informo esta semana la remodelación del área del primer nivel del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (JFPG) y construirá una fachada frontal en la terminal, con una inversión de más de 35 millones de dólares.
Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), empresa perteneciente al grupo, anunció que el proceso iniciará en agosto del año en curso y podría extenderse entre 18 y 20 meses.
Luis José López, director de comunicación de Aerodom, explicó que “los trabajos de remodelación del área del primer nivel incluyen la transformación de los establecimientos y la sustitución del piso por lozas de alto tránsito con una mayor durabilidad, acorde con la estética y estructura de la terminal”.
De acuerdo con López, los negocios de expendio de alimentos serán bajados al primer nivel y el tercer piso será convertido en el área de inspección de seguridad y migración.
“Lo que necesitamos es primero organizar abajo en el primer piso, para después bajar las tiendas y los restaurantes y luego entonces hacer las intervenciones mayores que se van hacer en la terminal y en la fachada”, indicó.
Asimismo, informó que se hará un cambio de matriz energética, ya que todos los aeropuertos operados por la empresa Vinci Airports en el país, se están alimentado de energía renovable independiente de las redes de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (Cdeee).
Aclaró que el nombre que lleva el aeropuerto del Doctor José Francisco Peña Gómez no ha podido ser aplicado a plenitud, por múltiples razones y que todavía se conoce la terminal como Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
La situación ha provocado que la empresa reciba quejas de los familiares del fenecido líder político y en ese sentido, tal como lo establece la ley, explicó que con la remodelación se colocará el nombre en las áreas correspondientes.