La feria es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y en esta ocasión está dedicada a impulsar el turismo religioso.
La Bolsa Turística del Caribe (BTC) realizará su edición XXIII del 27 al 29 de junio, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, con el auspicio del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
El anuncio fue hecho por Luis Felipe Aquino, presidente de la BTC, durante un encuentro con la prensa, donde ofreció amplios detalles sobre el programa que se desarrollará durante la XXIII Edición de este evento.
Aquino dijo: “me llena de gran satisfacción volver a anunciar una nueva edición de la BTC, que este año tiene por finalidad hacer énfasis en el turismo religioso, como un componente de especial valor de la cultura dominicana y, por ende, de gran atractivo para los turistas que nos visitan.
Es por esto que dentro de las actividades que se realizarán está el Primer Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso y Destinos Emergentes, organizado conjuntamente con la confederación de organizaciones Turísticas de la América Latina, (Cotal) y la Comisión
Latinoamericana de Turismo Religioso (Colatur), de la Argentina; y Kirsis De los Santos, directora de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo (Mitur), institución que lo auspicia.
Lugares de fe
Este congreso tiene como objetivo el fomento y la promoción de la riqueza
patrimonial de los monumentos y sitios que motivan la fe y que se constituyen en atractivos turísticos, además de que resaltará los símbolos de la religiosidad de los pueblos de América Latina y será un espacio que le permitirá a República Dominicana ir consolidándose en esa modalidad turística.
Dentro de la BTC 2019 también se llevará a cabo la Feria Gastronómica y Cultural de México que comprenderá el Festival del Taco y la Cata de Tequilas.
Un centenar de expositores
Aquino explicó que “BTC continuará siendo la plataforma donde tienen espacio y se promueven las opciones turísticas no convencionales, por eso tendremos la participación en esta edición de más de 100 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, tour operadores locales y regionales”.
Como cada año, también se llevará a cabo la rueda de negocios (workshop), dirigido a tours operadores nacional e internacional, agentes de viaje, líneas aéreas, hoteles, aparta hoteles y rent a cars, donde podrán hacer sus contactos de negocios, así como la “Exposición Artesanal”, que resalta la belleza y calidad de la artesanía nativa.