El ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García viajo a Nueva York para abordar personalmente el asunto delicado de los ataques al turismo por parte de una organización o personas desconocidas y que tanto daño le está provocando a la primera industria del país con una campaña de desinformación vil y temeraria.
Francisco Javier García, tal como informó ayer este digital, se desplaza a Estado Unidos con el propósito de entrevistarse, por un lado, con la agencia que va a llevar a cabo la labor de contrarrestar esos ataques injustificados y, por otro, reunirse con los operadores para hacerles ver cuál es la verdadera realidad.
Los turoperadores ya saben que lo que se está diciendo y publicando en los medios estadounidenses es un cúmulo de inexactitudes, que todo obedece a un complot muy bien orquestado y enfocado para hacerle mal al turismo de RD, pero bueno es que el responsable del Ministerio de Turismo (Mitur) dé la cara en Nueva York y los arrope.
La agencia se va a encargar de hacerles ver a toda USA, y en especial a sus medios más receptivos con las informaciones malintencionadas, que los destinos turísticos de República Dominicana son muy seguros y que apenas hay incidentes en comparación con otras zonas que compiten con RD en el área del Caribe.
Se ignora si dicha agencia también incidirá en que todo ha sido promovido por un grupo oscuro o personas opacas cuyo único objetivo es perjudicar a los destinos turísticos del país dominicano, una gran conspiración que merece ser descubierta y denunciada en todos los foros internacionales.
Por el bien el turismo, por el bien de la sociedad, por el bien de las miles de personas que viven de la actividad económica más linda e incluso por el bien del periodismo más riguroso, bueno es que se desenmascare a esa gente inescrupulosa. Suerte ministro en el viaje a la capital del mundo.