El Ministro de Turismo indicó que junto a la Junta de Aviación Civil trabaja para incorporar un seguro médico de salud para todos los turistas.
Javier García dijo que se trabaja en la actualidad en una campaña de reposicionamiento de la imagen del país.
Cantidad de fallecimientos de ciudadanos norteamericanos se ha reducido en un 58% en tres años.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló este miércoles que en los próximos días el presidente Danilo Medina dictará un decreto asignando funciones especiales a las diferentes instituciones del Gobierno para la protección y la seguridad de los turistas.
En un encuentro coordinado por canciller Miguel Vargas en el que reunió a todo el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país con el objetivo de contrarrestar la campaña mediática negativa contra República Dominicana en materia de turismo y seguridad, Javier García señaló que se contratará una empresa de alto nivel para que se certifique la calidad de los alimentos y las bebidas que se ofrecen en los hoteles dominicanos.
“Para sorpresa nuestra, ya muchas de esas empresas tenían esas certificadoras, pero lo vamos a implementar de manera general. Vamos a trabajar para que se devuelva la reputación ganada, no queremos privilegios, sino que nos traten con justicia, nunca hemos hecho campañas con muertes contra ningún país”, sentenció el funcionario.
Expresó que la industria del turismo dominicano tiene su historia y que se seguirá luchando contra la difamación mediática para que la verdad flote y demostrar que no existen las mal llamadas “muertes misteriosas”, y la “avalancha de muertes” que mencionan los medios internacionales.
Javier García resaltó que la República Dominicana está en el Nivel 2 de Seguridad ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, solo comparado con naciones como Francia (el país que más turistas recibe del mundo), España, Bélgica, Dinamarca, entre otros.
Condenó la actitud de los representantes de la línea aérea Delta, cuando invitaron a los usuarios norteamericanos a cambiar sus vuelos cuando pretendían viajar hacia la República Dominicana e indicó que las habitaciones de los hoteles en el todo el país contarán tarjetas que tendrán los números de emrgecias del 911, el nuemros de las embajadas de los distintos países y el contacto del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
En el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) Javier García manifestó que esa campaña mediática está sustentada en una hipótesis. El primer elemento de esa hipótesis es que en la República Dominicana han ocurrido “muertes misteriosas”, y la segunda parte de esa hipótesis es que aquí ha habido una “avalancha de muertes”, y obviamente si yo estoy en un país y escucho que en un destino hay “muertes misteriosas y por avalancha”, que la gente está muriendo… pues yo me asusto”, detalló Javier García.
Destacó que en esta semana tuvo una rueda de prensa, en Nueva York, que duró cuatro horas y media en la que respondió y aclaró a todos los medios internacionales del sobredimensionado tema.
El ministro García agradeció a la embajadora de los Estados Unidos de América, Robin S. Bernstein por considerar estos casos como aislados, y al Departamento de Estado de Estados Unidos, que en la última alerta que hizo, reconoció que sacaron un capítulo aparte, hablando de la seguridad que existe en los polos turísticos de la República Dominicana.