El congresista de los Estados Unidos desglosó en un comunicado algunas medidas para tratar de resolver la situación.
El congresista dominicano en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, Adriano Espaillat, reiteró sus preocupaciones por las muertes de turistas estadounidenses en hoteles de la República Dominicana y sugirió varias medidas correctivas para tratar de resolver la situación y prevenir que los casos sigan ocurriendo.
Espaillat, emitió un comunicado enviado por su oficina de prensa de Washington, DC, después de regresar de un viaje al país caribeño, donde se reunió con la embajadora de Estados Unidos, representantes de la industria turística y funcionarios del Gobierno.
“Estoy profundamente preocupado por las recientes muertes de ciudadanos estadounidenses que visitan la República Dominicana”, dijo Espaillat, representante del distrito 13 en Nueva York.
“Mi oficina hará todo lo posible para obtener respuestas y entender estos casos. La República Dominicana, sin embargo, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para los estadounidenses”, añade el comunicado.
“Como señaló el Departamento de Estado, no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos de Estados Unidos reportados al departamento”, señala Espaillat.
Ver también: Adriano Espaillat dice Estados Unidos descarta campaña en contra de RD.
“La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana ha declarado que 2.7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan la República Dominicana cada año, y que la embajadora y su equipo se han reunido con el presidente, el fiscal general, el ministro de turismo, el ministro de relaciones exteriores, el ministro de salud y el director de la Policía Nacional y el ministro de Turismo de la República Dominicana, para ofrecer apoyo de las fuerzas del orden de los Estados Unidos en los esfuerzos locales, e instar a un proceso de investigación rápido, exhaustivo y transparente en nombre de los ciudadanos de los Estados Unidos”, dijo el congresista.
Espaillat, añadió que a la luz de estos hechos, alienta a todos a seguir viendo a la República Dominicana como un destino turístico preeminente.
“Basándome en las conversaciones que tuve con funcionarios dominicanos y estadounidenses cuando estaba en la isla, presento las siguientes recomendaciones sobre cómo ayudar a fortalecer las relaciones los Estados Unidos y República Dominicana, a fin de garantizar que la seguridad de los viajeros siga siendo una prioridad máxima, así como para garantizar que la República Dominicana siga siendo un destino turístico de clase mundial en el Caribe”, explicó.