Con una exhortación a seguir impulsando el turismo de la República Dominicana en los Estados Unidos recibió el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al actual secretario general de la filial de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR-NY), periodista Ramón Mercedes.
“Hay que seguir impulsando nuestro turismo porque haciéndolo se beneficia toda la nación. Nuestro turismo es seguro y confiable, además, es un patrimonio del pueblo que aporta miles de millones de dólares anualmente al país”, dijo García en el encuentro sostenido con Mercedes durante la entrega del Galardón “Luís Augusto Caminero” celebrado hace algunos días en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la capital dominicana.
Por su parte, Mercedes le desglosó los trabajos que viene haciendo la filial, entre ellos dando a conocer los diferentes puntos turísticos del país, intercambiando ideas con tour operadores, explicándole que el turismo dominicano goza de una amplia ventaja frente a los demás países de Latinoamérica y el Caribe, al ser el único que tiene un Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Asimismo, recordando a ejecutivos de empresas criollas lo planteado por el presidente nacional de la entidad y del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luís José Chávez, que el turismo debe ser asumido y defendido como un tema de alto interés nacional, “porque se trata del gran motor de nuestra economía, con un impacto directo o indirecto en todos los sectores productivos del país”.
Mercedes, quien fuera invitado especial al magno evento para entregar uno de los reconocimientos, ha venido desarrollando una campaña explicando que el turismo en RD es tan seguro, confiable y hospitalario que es una referencia para la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Mediante un documento de prensa que la filial despachara este jueves, afirma que la campaña negativa contra el turismo dominicano se desvaneció y la industria continúa desarrollándose normalmente.
Dijo que muestra de ello es la llegada este miércoles a Punta Cana del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, para vacacionar, haciendo del país su destino favorito en el Caribe.