El empresario Frank Rainieri aseguró que la certificación del Aeropuerto Internacional de Punta Cana para poder realizar el pre-chequeo de Migración y Aduanas para ingresar a los Estados Unidos es una reafirmación de que la República Dominicana es un destino estable, vanguardista, prestigioso y seguro para el turismo y el comercio.
La afirmación de Rainieri está contenida en una carta enviada al director del periódico Hoy, Bienvenido Alvarez Vega, con motivo de un editorial publicado en las páginas de este diario el martes 16 de este mes.
A continuación el contenido íntegro de la carta enviada por Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana:
“Apreciado amigo:
He leído muy complacido el artículo del periódico HOY de su edición del pasado martes 16 de julio en el cual destaca la importancia del Pre-Chequeo de Migración y Aduanas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana para ingresar a los Estados Unidos a las personas que inician su viaje a ese país en este aeropuerto.
Esta certificación, otorgada al Aeropuerto Internacional Punta Cana, el cual opera el mayor número de vuelos y pasajeros con destino a Estados Unidos desde el Caribe como bien señala la opinión del diario, es un importante paso y una re-afirmación por parte de los Estados Unidos y otras naciones occidentales de que la República Dominicana es sin lugar a dudas, un destino estable, vanguardista, prestigioso y seguro para viajes, turismo y comercio; reconocimiento de gran importancia en estos momentos en que precisamente algunos medios estadounidenses han cuestionado la seguridad en el país para los turistas que nos visitan.
Cabe resaltar que la Pre-Autorización facilitará el proceso de migración y aduana para entrar en los Estados Unidos traduciéndose en una reducción del tiempo total del viaje de cada pasajero y fortalecerá el turismo nacional, porque abrirá las puertas a una mayor cantidad de aeropuertos en ciudades dentro de los Estados Unidos que actualmente no cuentan con las facilidades de aduana y migración.
El producto turístico dominicano se vuelve más competitivo, al poder acceder directamente a mercados secundarios en la geografía de los EEUU.
Se han identificado 65 aeropuertos secundarios en Estados Unidos con más de un millón de habitantes en su zona de influencia, con los cuales se pudieran establecer conexiones directas gracias a la Pre-Autorización.
Argumentos sobran para justificar la firma de este acuerdo que beneficia principalmente a la República Dominicana, una ventaja que las autoridades de los Estados Unidos solo otorga a una reducida y exclusiva lista de destinos. Nos llena de satisfacción que el nuestro, sea uno de ellos.