Menos es más. Con las nuevas regulaciones impuestas en la aeronavegación, mientras más ligero vaya, menos traumas
Hubo un tiempo en el que se viajaba muy relajado, sin presión, sin preocupación por la cantidad de maletas que se llevara, podían ser dos, tres, productos personales o diversos regalos. Era fácil.
Sin embargo, todo esto cambió especialmente a partir del 11 de septiembre de 2001, a raíz del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.
Este nefasto acontecimiento varió la forma de viajar a nivel global, y hoy día todo el que va a pasar migración en un aeropuerto debe someterse a una serie de reglas que muchas veces hacen que un viaje de placer se convierta en un trauma.
Tal vez lo sepa, pero si no es así, en esta edición de viajes ¡Vivir! le presenta siete claves que deben aplicarse a la hora de abordar un avión a fin de que su viaje sea placentero.
Una de ellas, sin duda la principal, es verificar su pasaporte para ver si está vigente, recuerde que debe tener un margen mínimo de seis meses.
El equipaje de mano
Hay que recordar que en este equipaje no debe cargar frascos con productos líquidos: cremas, perfumes de más de 4 onzas. Las medidas varían entre las 18, 14 y 8 pulgadas (45 X 35 X 20 cm).
Peso de la maleta que va a poner por correa
La mayoría de las líneas aéreas solo permiten una maleta de 50 libras, si pesa más paga un recargo, y si tiene más de una debe pagarlas.
¿Qué asiento prefiere?
Si prefiere ir en ventanilla o en el asiento del pasillo para que no le molesten, hágalo saber a la línea aérea cuando compre su vuelo para que le asignen el de su gusto.
Que no le sorprendan con los bultos de mano
Si tiene un bolso de viaje, el “carry-on”, una laptop… recuerde que no permiten más de dos bultos en las manos.
Llegue temprano al aeropuerto
Es fundamental cumplir las normas establecidas por las aerolíneas. Estas exigen que el “check in”, o registro, se haga con tres horas de antelación.
El pasaporte
Manténgalo bien guardado en un portapasaporte junto al boleto aéreo, y, lo más importante, revise la vigencia antes de viajar, debe tener mínimo seis meses.
¿Viaja con niños?
Asegúrese de ir cómodo, pero sobre todo, que tenga la documentación exigida por las leyes de migración, la autorización del padre que no viaja.