A los fines de continuar las estrategias con miras a un turismo sostenible y como parte de las acciones para seguir reforzando la supervisión de establecimientos hoteleros del país, el Ministerio de Turismo (Mitur) impartirá un curso de capacitación con el objetivo de obtener la certificación internacional “Servsafe”.
Dicha capacitación está dirigida a inspectores y supervisores de la Dirección de Empresas y Servicios de la institución.
Dicha certificación, expedida por la Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos (NRAEF) avala el conocimiento para llevar a cabo todas las tareas necesarias para ayudar en la inocuidad de los alimentos en hoteles y restaurantes, y es la de mayor prestigio a nivel mundial.
Para tales fines, el Mitur arribó a un acuerdo de colaboración con la empresa Quimocaribe S.A.S. la cual se encargará de proveer el adiestramiento al referido personal del Mitur responsable de velar por la excelencia, calidad y seguridad de los servicios que reciben los turistas en los polos turísticos del país.
Como parte de este acuerdo se realizó un encuentro en el que se ofrecieron los detalles y las pautas a seguir sobre el curso, al que asistieron funcionarios del Mitur.