El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez (Papín), sostuvo un encuentro con los integrantes del Clúster Santiago Destino Turístico y miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) filial Santiago, donde se trataron temas relacionados con las potencialidades del turismo y a las posibilidades de aumentar el número de turistas japoneses que visita la ciudad Corazón. Además de fortalecer relaciones entre el sector turístico de Santiago con Japón.
El embajador dominicano en Japón habló de los esfuerzos que ha realizado desde su llegada a la embajada para fortalecer la relación de los sectores productivos dominicanos con el país asiático.
“Dentro de las estrategias para promover nuestro país en el Japón y de manera particular con el sector turístico, en varias ocasiones hemos traído al país a importantes turoperadores japoneses con el propósito de fomentar el intercambio y las negociaciones con el sector turístico nacional”, aseguró.
Reveló que dentro de los logros de los intercambios comerciales con el Japón se destaca la introducción de varios productos dominicanos al mercado japonés como es el caso del mango, que se ha llegado a comercializar hasta 30 la unidad. Sin embargo lamentó que producto de la problemática de la mosquita blanca, que en una oportunidad afectó al país, las exportaciones de la fruta prácticamente quedaron paralizadas.
La reunión estuvo encabezada por la presidenta de Adompretur Santiago, Carmen Yomaris Gómez y el presidente del Clúster Turístico de Santiago, Ramón Paulino.