República Dominicana es el país invitado a la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, Argentina.
La exposición, considerada la más grande América Latina, en su 24 versión, reunirá a los protagonistas de la industria global del turismo.
Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y máxima autoridad de FIT, valoró la participación en la feria del país caribeño por considerarlo uno de los más fuertes en el sector por su constante crecimiento.
“Que Dominicana haya elegido FIT para presentarse como país invitado y seguir impulsando su crecimiento como destino elegido para los turistas argentinos habla, por sí mismo, del gran impacto de nuestra feria”, agregó.
Dijo que como cada año, el encuentro congregará a profesionales del sector y al público general en un espacio de negocios e intercambio.
“Esperamos a todos los amantes del turismo, los viajeros, las familias que están planificando sus viajes, en FIT del 5 al 8 de octubre, para comprar sus vacaciones con todas las opciones en un solo lugar”, indicó.
Hani, explicó que ya afianzada en su larga trayectoria, ya que el pasado año 2018 recibió alrededor de 98 mil visitantes, FIT se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1700 expositores.
La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la feria sus visitantes podrán comprar las vacaciones directamente en la sede del encuentro, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender, según comunicado.
“La expectativa con las novedades es encontrar un nuevo canal de ventas para todas las agencias de viajes de Argentina y ofrecer una FIT más interactiva con el público que paga la entrada y pueda encontrar sus vacaciones a precios promocionales”, dijo.
En la feria además se encontrarán, el espacio FITTech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo y las reconocidas Rondas de Negocios, que potencian el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio.
Se describe que para los profesionales será un excelente encuentro para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales y concretar los mejores negocios. Por su parte, el público en general podrá disfrutar de la cultura de las provincias argentinas y de diferentes países del mundo, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.