Las aerolíneas se hartan de los borrachos tras cientos de detenciones en dos años

Las aerolíneas se hartan de los borrachos tras cientos de detenciones en dos años
Las aerolíneas se hartan de los borrachos tras cientos de detenciones en dos años

Las aerolíneas piden que se aplique una nueva normativa para poder reducir el número de pasajeros ebrios, un quebradero de cabeza para muchas compañías aéreas. En tan solo dos años, 449 pasajeros fueron arrestados por delitos relacionados con la bebida en varios aeropuertos de Reino Unido (Reino Unido: ‘ley seca’ en los aeropuertos antes de las 10 de la mañana).

Algunos de estos pasajeros borrachos hasta cometieron delitos, como acosar a la tripulación, orinar en público o insultar, mientras estaban bajo los efectos del alcohol. Casi 500 pasajeros han sido arrestados en Gran Bretaña por este motivo, aunque probablemente la cifra sea todavía más alta, ya que no se han incluido los datos de la policía de Manchester.

La mayoría de las detenciones en aviones o aeropuertos se realizaron en Heathrow (103), seguido de Gatwick (81), Glasgow (47) y Liverpool (40). Tim Alderslade, director ejecutivo del organismo Airlines UK, ha exigido que se apliquen nuevas leyes para reducir los pasajeros borrachos en los aeropuertos (Ryanair: terror en un vuelo hacia Ibiza por un grupo de pasajeros borrachos).

Los pasajeros arrestados se enfrentan a una multa de 5.000 libras e, incluso, se les puede condenar a dos años de prisión. Sin embargo, el consumo de alcohol parece no atenuar en los aeropuertos. Asimismo, la venta en las salas de embarque de los aeródromos de Inglaterra y Gales no está regulada por las leyes de licencias, por lo tanto, no se aplican las reglas destinadas a detener las ventas en caso de clientes ebrios.

Temas relacionados