La afluencia de turistas canadienses hacia la República Dominicana ha ido creciendo, pues anualmente arriban cerca de 800,000.
La información fue ofrecida ayer por la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, quien fue entrevistada luego de anunciar la realización de talleres de gobernanza inclusiva que serán impartidos en el Centro de Convenciones de la Cancillería del 1 al 9 de octubre.
“República Dominicana es uno de los mejores destinos turísticos en el mundo para los canadienses”, señaló al responder a periodistas de HOY.
Manifestó que la campaña negativa que hubo contra el país por la muerte de turistas estadounidenses no estuvo eco en Canadá, por lo cual sus compatriotas continuaron viniendo a la República Dominicana, porque es un destino seguro.
“Hay que ser responsable y buscar la información clara sobre ese asunto (la muerte de turistas de Estados Unidos)”. Yo no he visto reportajes sobre eso en Canadá ”, dijo.
Aunque no tenía los datos a mano, la diplomática dijo que hubo crecimiento de la llegada de turistas canadienses en el primer semestre de este año en comparación con igual período del 2018.
Resaltó Hemingway que los turistas canadienses disfrutan de los múltiples atractivos que ofrece el país, como el sol, playa, el trato de la gente y su gran biodiversidad.
Se recuerda que de enero a julio de este año 2019, el 42% de los turistas que entró al país vinieron de Estados Unidos y 18.16% de Canadá.
La diplomática informó que el intercambio comercial entre República y Canadá supera los 1,200 millones de dólares al año.
Señaló que el intercambio comercial es deficitario para el país.
Resaltó que Canadá tiene una fuerte inversión en diferentes sectores económicos, como la minería y el financiero.
Expresó que en República Dominicana y Canadá tienen muchas prioridades y valores en común que se centran en el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos.
Gobernanza inclusiva
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Embajada de Canadá en República Dominicana anunciaron la realización del taller “Gobernanza inclusiva”, que será impartido en el Centro de Convenciones de la Cancillería y en varias comunidades del país.
El canciller Miguel Vargas explicó que la actividad formativa estará dirigida a representantes del Gobierno, sociedad civil, academia y sector privado, con el objetivo de “impulsar el reconocimiento de la diversidad dentro de la población y el aseguramiento del disfrute de los servicios, programas e iniciativas públicas para todos”.
La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, resaltó que la política extranjera de su país está dirigida a buscar oportunidades para intercambiar ideas con naciones socias sobre tema que preocupan a su país, como es la gobernanza inclusiva a través de herramientas innovadoras.