Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, el mayor emisor turístico del mercado estadounidense a República Dominicana, dará un especial apoyo al país en el marco de la celebración de la “Semana Dominicana en EEUU”, evento que constituye una importante plataforma para afianzar la imagen turística de esta nación caribeña en su principal mercado turístico.
Con la izada de la bandera dominicana en la residencia del embajador de República Dominicana en Estados Unidos, se dejó formalmente inaugurada la “Semana Dominicana en los Estados Unidos”, donde en Nueva York, durante una sesión en las Naciones Unidas, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; la embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein ; y Rafael Blanco, en representación de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), participará en un conversatorio sobre los esfuerzos que hace el país para reforzar la seguridad turística.
En la actividad, que se realizará desde el 9 al 13 de septiembre, vendría marcada por temas como el turismo, competitividad, educación, cultura, entre otras, donde además por primera vez contaría con la presencia con el Director de Capital Privado de la firma de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Jerry Livingston,y del presidente y CEO de Playa Resorts, Bruce Wardinski.
Así, lo informó, Roberto Herrera, presidente del comité organizador, quien además dijo que la vigésimoséptima edición del evento que organiza la Cámara de Comercio de la República Dominicana, sirve para estrechar lazos económicos y culturales entre las dos naciones.
El acto fue encabezado por el Embajador de República Dominicana en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, la Embajadora de los Estados Unidos en RD, Robin Bernstein; el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega, entre otros.
El embajador Pérez afirmó que “las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana están en su mejor momento”, según comunicado.
Expresó que la Embajada Dominicana en Washington apoya cada año con mucho entusiasmo la celebración de este importante evento, el cual juega un papel de gran relevancia al promover en ciudades como Washington, D.C., y Nueva York, la marca país de la República Dominicana, como destino de inversión, comercio y turismo, al dar a conocer a nuestro principal socio comercial la oferta exportadora de bienes y servicios del país.
De su lado, el presidente de AMCHAMDR, resaltó que el interés de la entidad que preside radica en mantener y potencializar el clima de negocios e inversión entre ambos países y robustecer el intercambio comercial, el cual tan sólo el año pasado ascendió a 13,800 millones de dólares.
“Nuestra meta radica en hacer una óptima representación de nuestros socios en cada espacio de toma de decisiones, a fin de que se creen mejores condiciones para los negocios y la inversión”, afirmó.
Además, Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana, exhortó a “continuar elevando la imagen de nuestro país en estos prestigiosos escenarios internacionales y a promover los valores que hacen de los dominicanos una nación única en el mundo”.
La agenda de la 27ª edición de Semana Dominicana viene marcada por temas como turismo, nearshore, clima de negocios e inversión, competitividad, educación y cultura. En la estancia en Washington, la delegación participará en eventos en la Cámara de Comercio de EEUU, el Capitolio, el Banco Interamericano de Desarrollo y Squire Patton Boggs. Se realizará un reconocimiento a figuras dominicanas destacadas en Estados Unidos.