El Ministerio de Turismo informo hoy que esta trabajando activamente en coordinación con la embajada Británica en el país, así como con otras varias instituciones oficiales y privadas para garantizar que todos los turistas ingleses que se encuentran en República Dominicana de viajes organizados por la Turoperadora Thomas Cook puedan regresa a su destino original sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.
La prensa internacional destaca la información que da cuenta que la mundialmente famosa Turoperadora Británica, Thomas Cook colapso financieramente y se declaro en quiebra después de no poder asumir su nivel de deuda ante las exigencias de la banca a Fosun.
El touroperador más antiguo del mundo, ha quebrado. Un imperio de más de 10.000 millones de euros de facturación y 22 millones de clientes que no ha soportado la presión de la deuda y ha echado el cierre dejando en tierra a más de 600.000 turistas. Ahora será el Gobierno británico el que deba hacer frente a una gran repatriación -la más importante desde la II Guerra Mundial- al tratarse de una firma de esta nacionalidad, para la que, según diversas fuentes, ya existe un plan de contingencia.
La deuda de más de 1.000 millones de libras ahogaba a la firma turística. Fue entonces cuando Fosun, el grupo chino accionista de la británica, puso sobre la mesa su intención de salvar la compañía. Para ello, debía invertir en el touroperador 900 millones de libras -unos 1.200 millones de euros- a modo de rescate. En cambio, los bancos -entre los que se encontraban RBS y Lloyds- aumentaron sus exigencias de fondos de cara a la temporada de invierno, algo que la asiática no ha conseguido cumplir y que ha llevado a esta situación