La región de Latinoamérica y el Caribe requerirá de 2 mil 685 nuevos aviones para cubrir la demanda de transporte aéreo para el 2038, de acuerdo con el Pronóstico del Mercado Global publicado por Airbus.
El fabricante señaló que, si bien el desempeño económico de la región varía en diferentes países, los desafíos a largo plazo son positivos -incluida la infraestructura e ingresos-, estimando un crecimiento promedio del PIB del +2.9% anualmente durante el periodo 2018 – 2038.
En ese sentido, la flota de América Latina pasó a ser una de las más jóvenes, registrando un promedio de nueve años, nivel por debajo de la media mundial.
De acuerdo con la compañía europea, dado el tamaño de la región, destacan el crecimiento de más del 10% en las operaciones de transportistas de bajo costoy la inauguración de 57 aeropuertos desde el año 2008.
En general, para 2038 Airbus pronostica que la flota mundial incrementará a casi 48 mil aviones, con un aumento en el tráfico que superará el 4%, fomentando una necesidad de 550 mil nuevos pilotos y más de 600 mil nuevos técnicos.