La aerolínea Flycana proyecta que entre abril y julio de 2020 comenzará a vender online las reservas para los vuelos internacionales de bajo costo desde y hacia Santo Domingo y Estados Unidos, operaciones que se harán al principio con tres aviones.
Luego la compañía que tiene como CEO a Frederik Jacobsen, lanzará un agresivo plan de crecimiento para llegar hasta las 28 aeronaves en 2025. Las rutas iniciales serán Nueva York, Miami, Washington y la región del Caribe, mientras que su base de operaciones será la capital dominicana, específicamente el AILA.
Al hablar junto a Víctor Pacheco, Jacobsen explicó en entrevista con Listín Diario que en su natal Colombia la aerolínea VivaColombia dispone la facilidad a los usuarios que no están bancarizados y se les permite que paguen en efectivo, con el código de la reserva impresa, en farmacias o supermercados.
“El pasajero paga por los servicios que requiere y crea una tarifa básica para que si lleva una maleta pague por una y el que lleva tres pague por las tres”, explicó. Además como son operaciones online, no pagan comisiones porque no se manejan con agencias de viajes; y tienen alrededor de solo 45 y 50 empleados por avión.
Flycana está convencida de que República Dominicana requiere de una aerolínea de bajo costo y que va a generar más de 2,000 puestos.A tono con el modelo de operación que pondrá en marcha la nueva aerolínea de bajo costo, sus ejecutivos adelantan desde ya que las rebajas pasarán de un 45% de la tarifa actual.