El presidente de la empresa hotelera -Gogo Worldwide Vacations-, John Van den Heuvel se pronuncio en apoyo los esfuerzos que hacen las autoridades para promover el turismo en la bella isla del Caribe y explico que todo parece indicar que estamos frente al inicio de una recuperación.
“Como presidente de Gogo Vacations, quiero apoyar no solo a nuestros socios sino, lo que es más importante, al destino de la República Dominicana y al pueblo que da tanta pasión al turismo y a su país”, dijo.
“También quiero ayudar a asegurarle al viajero estadounidense que la República Dominicana sigue siendo ese paraíso tropical que sabemos que es y un oasis, realmente, que los turistas de todo el mundo pueden y deben disfrutar”, aseguró.
Y es que el empresario indicó que compañías como la que preside y su matriz de Flight Center Travel Group, y la industria de viajes en general, tienen la responsabilidad de ayudar a los destinos cuando caen en tiempos difíciles.
Esto incluye a la República Dominicana, donde el turismo recibió un golpe después de que la prensa del consumidor analizó una serie de muertes de turistas en el país este verano, etiquetándolas como “misteriosas” e incitando a muchos viajeros estadounidenses a cancelar o cambiar las reservas.
Por ello, Flight Center recientemente recibió a 60 asesores de viajes de Gogo y su marca de agencia, Liberty Travel, en un viaje educativo al país caribeño.
El viaje incluyó visitas a múltiples hoteles, atracciones y lugares de compras, así como un panel con funcionarios gubernamentales y presentaciones de hoteleros. Se alentó a los asesores a compartir sus experiencias en las redes sociales.
En ese sentido, Christina Pedroni, vicepresidenta de Liberty Travel, dijo que la mayoría de los agentes en el viaje habían estado antes en la República Dominicana, pero que el viaje “les recordó tanto la belleza natural como la calidez de las personas en el destino”.
“Creo que fue la gente de la República Dominicana la que más los motivó”, agregó.
Según los informes, el viaje ya ha demostrado su eficacia. Posteriormente, un agente reservó tres habitaciones en Punta Cana para las vacaciones.
Pedroni dijo que las reservas están comenzando a aumentar, especialmente entre los clientes que han estado en la República Dominicana antes, pero otros aún dudan.
“Creo que la comunidad de la agencia juega un papel muy importante en esto, y cuanto más podamos compartir el mensaje de este gran destino, más volverá el cliente”, aseguró.