El Grupo Piñero ha informado que busca fortalecer y consolidar sus proyectos en la República Dominicana, destino donde su división hotelera posee la mayor cantidad de habitaciones (14 hoteles, con más 7.000 habitaciones).
En su reciente visita al país, Encarna Piñero, CEO del grupo, sostuvo encuentros con el presidente Danilo Medina y con diversas instancias del sector turismo para identificar nuevas vías de apoyo y consolidación del turismo local.
“A pesar de que la imagen del país se vio recientemente afectada por hechos aislados, nosotros apostamos a una pronta recuperación. Las empresas que prevalecen son aquellas que tienen bases sólidas, objetivos definidos y pasión por lo que hacen.
Y nosotros, encima de esto, tenemos un amor especial por este hermoso país”, declaró Piñero. La empresaria además explicó que el nombre de Bahia Principe siempre ha estado ligado a República Dominicana, pues era un lugar muy especial para su padre Pablo Piñero, fundador de la empresa.
En su visita, la ejecutiva aprovechó para supervisar la evolución de distintos proyectos que Grupo Piñero está desarrollando como parte de su plan de Negocio e Inversión para los próximos meses, entre los que destaca el Beach House “Las Olas”, que con una inversión aproximada de 8 millones de dólares dotará al complejo de Bahia Principe Bávaro, no sólo de un nuevo club de playa sino de un centro gastronómico con una amplia selección de restaurantes. Un total de 7.400 m2 divididos en dos plantas, disponibles para todos los clientes del complejo.
Asimismo, Encarna Piñero visitó el Residencial de Bahia Principe, Playa Nueva Romana: un proyecto inmobiliario con una extensión de 636 hectáreas, una bahía exclusiva y un campo de golf, que cuenta con 378 residencias ocupadas por más de 1100 residentes de origen dominicano, estadounidense, español y latinoamericano, y dispone de 781 residencias en construcción.
“En nuestro caso, la salud financiera con la que cuenta el grupo, los proyectos en desarrollo que tenemos y un particular cariño hacia el destino, nos permiten asegurar no solo nuestra permanencia, sino el crecimiento de Bahia Principe Residences en Playa Nueva Romana”, concluyó la consejera delegado del grupo.