Por Manuel Suárez
Una potente ofensiva promocional y de inversión copa el horizonte turístico de Punta Cana, uno de los grandes pilares vacacionales con que cuenta el Caribe y Latinoamérica. Todo ese despliegue está dirigido a una sola causa: reactivar el turismo en esa zona turística.
Y es que la embestida mediática contra ese polo turístico, dejó como consecuencia una notable merma en el nivel de ocupación que manejan los hoteles ubicados en el Este del país. Ahora se apunta por un lado a inyectar más recursos para la promoción de Punta Cana, y por el otro a sembrar conciencia en el viajero con relación a las bondades del producto turístico de RD.
Para ello, desde Asonahores se ha creado un fondo de promoción turística que tiene como principal objetivo, al menos en estos momentos, la región Este. La suma que se planea alcanzar en principio es de 5 millones de dólares, buscando así blindar los trabajos de promoción del principal polo de RD, sobre todo en un escenario de una agitada agenda política.
Por otro lado, de forma estratégica, hoteles de Punta Cana se han lanzado a salvar la próxima temporada vacacional, valiéndose del soporte de afamadas figuras artísticas, tal es el caso del concierto de Maná y Alejando Sanz en el Hard Rock Hotel, evento que se realizará el próximo 14 de siempre.
No cabe duda que se trata de una acertada apuesta, pues hay que recordar que el peso económico de Punta Cana es tal que como marcha ese destino, marcha el turismo en el país.