Cómo viajar como un local

Cómo viajar como un local
Cómo viajar como un local

Por: The New York Times

Si tienes tu corazón puesto en cierto lugar, ve por él. Los consejos aquí te ayudarán a vivir como un local mientras estás en cualquier lugar. Pero hay lugares donde es mucho más fácil vivir como un local que otros. 

¿Crees que va a ser costoso? No tiene que ser así. Lo que haya presupuestado para su aventura irá mucho más lejos en Taipei que Tokio, o Riga que París, pero es posible vivir a bajo precio en cualquier ciudad. Y a menudo, viajar como un local hace que el viaje sea menos costoso, ya que evitarás todas esas trampas turísticas y tiendas de regalos costosas. 

La otra cosa a considerar es si será fácil vivir allí en general. ¿Son acogedores los lugareños? ¿Hay supermercados cerca? ¿Los alojamientos son asequibles y deseables para usted? Resulta que esas preguntas no son tan difíciles de responder.

Presupuesto

Algunos lugares son famosos por lo caros que son. Me vienen a la mente Londres y Hong Kong. Esto no quiere decir que no pueda hacer París o Singapur con un presupuesto limitado, solo significa que no puede ir por tanto tiempo, o tendrá que tener mucho cuidado cuando esté allí. No te preocupes, cubriremos cómo hacerlo a continuación.

Elegir su destino para que coincida con su presupuesto es una opción, suponiendo que no tenga una aventura específica en mente. Por ejemplo, puede ser un desafío, aunque no imposible, vivir con $ 50 por día en Tokio, incluido el alojamiento. En Taipei sería difícil gastar $ 50 por día. Sin embargo, ambas ciudades ofrecen vistas increíbles y una comida increíblemente buena. Londres puede ser brutalmente caro, pero otras partes de Inglaterra cuestan mucho menos y pueden rascarse esa picazón del viejo mundo. Como regla general, las ciudades más conocidas de un país suelen ser las más caras. 

Cómo llegar (y de regreso, tal vez). El mayor costo individual para cualquier viaje es el vuelo. Ahorrar unos cientos allí puede significar que puedes agregar más días a tu aventura. Una herramienta útil es Google.com/flights . Allí, tiene una variedad de opciones, incluida una forma de ver los destinos más baratos desde su aeropuerto más cercano. También hay un calendario que muestra cuándo es más barato volar entre los aeropuertos que seleccione. No es un sitio de reserva; lo hace a través de la aerolínea directamente o donde quiera que reserve.

Este también podría ser un buen momento para usar esos puntos de la aerolínea. Wirecutter , la compañía del New York Times que revisa todo, escribió una guía práctica sobre Cómo elegir la tarjeta de recompensas de viaje perfecta para la parte superior de su billetera .

Averiguar un presupuesto. Una vez que haya restado el precio del vuelo de su presupuesto, siempre queda la cuestión de cuánto tiempo puede ir. Para la mayoría de las personas, esto estará limitado por circunstancias personales, como el tiempo de vacaciones, por supuesto. Eso ciertamente facilita las matemáticas. Si su tiempo es más flexible que su presupuesto, ¿cuánto podría gastar en esta aventura? He pasado semanas en las ciudades más caras del mundo con alrededor de $ 50 por día, incluido el alojamiento. (No se preocupe, hablaremos sobre la comida y dónde alojarse en las siguientes secciones). Eso significaba quedarse en un buen hostal y tener cuidado con lo que comía (pero era mejor que el pan y el agua). En ciudades menos costosas , probablemente podría salirse con la suya gastando $ 30 por día o menos. En la naturaleza, bueno, ahora tienes menos. 

Los costos de todo también pueden variar cuando viaja. Europa en agosto, cuando muchos europeos se vayan de vacaciones, será mucho más costosa que en primavera u otoño. La mayoría de los lugares tienen una temporada «ocupada» que debería ser fácil de investigar. Soy un gran admirador de viajar en la «temporada de hombro», como en el momento justo antes o justo después de la temporada alta. El clima será muy similar al de la temporada alta. Por ejemplo, el sur de España en septiembre sigue siendo cálido, aún digno de playa y mucho menos concurrido que agosto. 



Como volar
Volar puede ser estresante, pero hay maneras de hacerlo una mejor experiencia, desde atravesar el aeropuerto, tener una experiencia tranquila en el aire y llegar renovado y listo para comenzar a correr.

Gran mundo, gran aventura

Ahora que nos hemos ocupado de las preguntas prácticas sobre el dinero, ¿qué quieres hacer? ¿Ciudad o desierto? ¿Noches o noches bajo las estrellas? ¿Eres una persona amante de la naturaleza o tienes la idea de acampar en un hotel de dos estrellas? La forma en que las personas locales vacacionan en su país de origen varía mucho, pero si es algo que desea hacer, es probable que sea algo que algunos locales quieran hacer en algún lugar. Sin embargo, esto podría requerir un poco más de investigación. Los habitantes de países conocidos por su gran belleza natural probablemente también lo sepan, por ejemplo.

Solo tenga en cuenta que si hay una playa, parque o área conocida como lugar para los locales, ser turista puede ser inoportuno. Sé respetuoso, es su hogar y tú eres el invitado.

Donde no están los turistas

Otra cosa a tener en cuenta es que, especialmente en verano, ciertas ciudades están llenas de turistas, especialmente ciudades más pequeñas. Si la ciudad o pueblo es una parada para cruceros, espere que esté lleno de personas no locales durante la temporada. Venecia, Barcelona, ​​Santorini, Dubrovnik y muchas otras ciudades han considerado o implementado restricciones en los cruceros debido al hacinamiento. Si te imaginas estar rodeado de lugareños, investiga un poco para no estar rodeado de 10,000 turistas que intentan obtener la misma foto.

Encontrar gente amigable

La mejor manera de aprender sobre qué hacer y ver en un lugar es preguntar a los lugareños. Tendrán una idea mucho mejor de lo que es divertido hacer, qué es una trampa para turistas, dónde hay buena comida y más. Tal vez compartan ideas sobre su cultura de una manera que podría no ser evidente si solo está visitando un lugar, especialmente si viaja con ellos. 

¡Buenas noticias! Hay gente amigable en todas partes. Esto no quiere decir que todos sean amigables, pero incluso en los lugares más hostiles, la mayoría de las personas son buenas. 

Tengo muchas historias anecdóticas sobre personas amigables o groseras en todo el mundo, pero eso es todo, son anecdóticas. Tienen que ser. Entonces, si alguien te dice: «Oh, no vayas allí, esas personas fueron groseras conmigo en mis vacaciones», todo lo que dice es que esa persona conoció a alguien grosero. Nada mas. Me he encontrado con personas groseras en países conocidos por ser súper amigables, y conocí a innumerables personas amigables en países conocidos por ser groseros. Todo es solo estereotipos.

Sin embargo, cuando viajas, es importante tener en cuenta que eres un visitante. Puede que todo te parezca maravilloso, pero para ellos es su hogar. Tratarlo, y a ellos, con respeto será de gran ayuda. 



Cómo encontrarte en otro lugar
Es hora de salir de su rutina y tener una aventura de autodescubrimiento. 
Así es cómo.
Temas relacionados