No felicite los «pantalones» de alguien en Inglaterra (para ellos eso significa ropa interior). No se ofenda si a alguien le gustan sus «tangas» en Australia (esas son chanclas). No pongas los palillos en un tazón de arroz, bueno, en ningún lado. A veces sorber es bueno. A veces sorber es malo. A veces se esperan propinas, a veces es ofensivo. Cada país, y a menudo diferentes regiones en un país, tiene sus propias costumbres sociales locales a considerar. ¿Sabías que es cortés en Japón pararse en el lado izquierdo de la escalera mecánica … excepto cerca de Osaka donde está a la derecha?
A pesar de innumerables artículos que proclaman: «¡No hagas esto en este lugar o en otro lugar!» Raramente ofendes a alguien con tus costumbres extranjeras. La mayoría de las personas te darán el beneficio de la duda de que tu gesto con la mano en realidad no estaba sugiriendo lo que crees que deberían hacerle a su madre.
Dicho esto, antes de partir en su viaje, una búsqueda rápida de lo que debe y no debe hacer en su destino lo ayudará. Pero entrenarse para ser consciente de las personas que lo rodean es mucho más útil. Claro, mirar boquiabierto que «¡Dios mío, estoy en Hong Kong!» Es difícil de suprimir (y no, ¡la emoción es buena!), Pero notar que eres la única persona que come en el metro es invaluable. (Esto definitivamente es solo un ejemplo y no es algo que hice el año pasado).
No es necesario que domines un idioma para visitar un lugar, pero unas pocas palabras te ayudarán mucho. «Hola» y «gracias» siempre son útiles. «Aseo» es ciertamente útil, aunque en muchos países solo decir «WC» le dará lo que probablemente necesita con urgencia. También te sorprendería lo lejos que puedes llegar con una sonrisa y gestos con las manos.
Si planeas quedarte en algún lugar por un tiempo, definitivamente vale la pena aprender más vocabulario. No necesariamente para las interacciones diarias, ya que el inglés es la lengua franca para la mayor parte del mundo, sino para construir amistades con los lugareños, saber un poco de su idioma ciertamente ayuda. Hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago. Muchas ciudades tendrán clases, que también podrían ser una forma de conocer a otros viajeros.
Y si llega a un punto muerto tratando de comunicarse, Google al rescate. La aplicación Traducir , también disponible para iOS , está lo más cerca posible de la magia de ciencia ficción de un traductor universal. Escribe en inglés y ve resultados en más de 100 idiomas, y la función de cámara puede convertir letreros, etiquetas y otros textos de 38 idiomas a inglés en tiempo real. Usted y su amigo que no habla inglés también pueden hablar en la aplicación, y se traducirá en una conversación ligeramente demorada y asistida por computadora.
La mayoría de los lugareños pueden ver a un estadounidense desde 100 metros. (Los metros son como yardas, pero europeos). Generalmente tiene que ver con nuestro calzado (nos encantan nuestras zapatillas de deporte), y dependiendo de la demografía, alguna combinación de rompevientos, jeans no ajustados o, aparentemente, todo mi guardarropa.
Intentar vestirse como un local puede ser complicado. Ciertamente, hay muchas fotos cringeworthing en Instagram de personas que probablemente no deberían usar el atuendo local. A algunas culturas no les importa esto, a otras sí. Proceder acorde a. Una opción es buscar tiendas de ropa en su destino, incluso las principales cadenas, y tener una mirada. Lo más probable es que tengan estilos similares a los que llevas en casa, un poco diferentes para adaptarse a los gustos locales. Esto podría ayudarlo a mezclarse un poco mejor, o al menos no sobresalir tanto.
Una de las ventajas de alojarse en albergues y casas de familia (que recomendaré en la siguiente sección) es que conocerá a algunos de los lugareños. Durante una comida, podrían señalar que solo debe usar un tenedor en la mano izquierda, o solo debe comer con la derecha, o que sorber muestra que está disfrutando la comida, o que agregar leche a un taza antes del agua caliente y el té es un delito mortal.