La Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur),para el mercado italiano, estuvo participando el pasado fin de semana en la XVII de la feria I Viaggiatori di Lugano, el espectáculo internacional de vacaciones de Suiza. El evento fue una oportunidad interesante para que la institución comunicara las noticias del país y conozca nuevos socios comerciales, visitantes y medios internacionales. En el stand estuvo presente Neyda García, Directora de OPT en Italia, con su equipo.
La República Dominicana continúa registrando cada vez más consenso del turismo internacional porque es un destino seguro, con una variada oferta de actividades culturales, de aventura y entretenimiento, con soluciones hoteleras para todo público con conexiones aéreas. A nivel mundial, el destino registró la llegada de 4,987,698 turistas no residentes de enero a septiembre de 2019. Las llegadas al mercado italiano también fueron muy positivas, con 61,698 turistas de enero a septiembre (+8.07) en comparación con 53.700 en 2018.
En ese sentido Neyda García dijo: “El espectáculo representa un escaparate importante para nosotros para consolidar nuestra posición en el mercado suizo y por esta razón elegimos estar presentes durante varios años”
De igual manera destacó: – “El turista suizo puede encontrar en la República Dominicana, una gama muy variada de hoteles de lujo, spas, campos de golf de diseño y experiencias a medida en la costa o en la bulliciosa capital, pero también atracciones para experimentar unas vacaciones inmersas en la naturaleza en estructuras sostenibles y orientadas al verde en zonas más auténticas y menos conocidas de la isla.
Entre las innovaciones de productos planificadas para estos meses, se encuentran las provincias de Barahona y Pedernales, las dos regiones emergentes del turismo dominicano y, finalmente, parece haber comenzado un largo proyecto de conversión turística, en pleno respeto de las numerosas áreas protegidas, con el objetivo de para crear una oferta completa destinada a atraer más visitantes a un área aún poco conocida a pesar de su belleza natural única.
También se planea el relanzamiento de Samanà en el noreste de la isla, un destino para el ecoturismo, pero también lleno de atracciones para los jóvenes. También en estos meses hasta finales de 2019, la promoción de la oferta de alta gama del destino también continúa, presentando una amplia selección de hoteles y resorts boutique de 5 estrellas, servicios, campos de golf de diseño y experiencias únicas para los viajeros más exigentes. Y una mirada a la animada Santo Domingo, la capital gastronómica, un destino para los amantes de la comida de todo el mundo y muy solicitada para la vida nocturna.
Finalmente, el mejor momento para visitar el destino (durante nuestro invierno) se acerca durante las vacaciones de Navidad con la familia o para la víspera de Año Nuevo con amigos o para tomar un descanso entre febrero y marzo, un período en el que la isla está llena de eventos. , desde el colorido carnaval caribeño hasta el paso de ballenas en la bahía de Samanà desde mediados de enero hasta mediados de marzo hasta la mayor competencia de surf en Cabarete, al norte de la isla y mucho más.