Andrés Marranzini,vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), indicó que la entidad tiene un reto próximo a vencer y es la llegada de la temporada alta que inicia el próximo mes de diciembre y por ello trabajan arduamente en la aplicación de todos los planes y proyectos que han diseñado desde los primeros momentos en que iniciaron las campañas en contra del turismo dominicano.
Enfatizó que en el marco del proceso de reposicionamiento del país, que adelanta el Ministerio de Turismo (Mitur), Asonahores como sector privado ha tomado la decisión de aunar esfuerzos y por tal motivo los hoteleros del Este están colocando unos 150 millones de pesos adicionales al Presupuesto General del Estado dedicado al turismo, a los fines de realizar publicaciones estratégicas e incentivos en los mercados emisores principales, específicamente de Estados Unidos y Canadá, según El Tiempo.
“La idea es garantizar el mayor número de visitas a nuestro país y que las reservaciones hechas no sean canceladas. Nosotros hemos tenido en lo que respecta a la protección de las rutas o de la llegada de aviones a República Dominicana y estamos concentrados en mantener esto activo, reposicionando las que corresponden cuando haya movimientos de temporada baja”, indicó Marranzini.
De acuerdo a sus expectativas, el vicepresidente de Asonahores estimó que la tendencia de baja de ocupación va reduciéndose. En julio, se registró una baja de un 14% y en septiembre este número continuó minimizándose a un 6%, tendencia que ven favorable los hoteleros tomando en consideración la crisis que enfrentaron hace aproximadamente cuatro meses.
“Esto es positivo ante la situación que tuvimos que hacer frente. La idea es seguir ofreciendo el turismo de calidad a nuestros turistas, pues hay razones para ser bastante optimistas sobre todo por el tema inversión y en construcción con miras a apertura en los próximos 18 meses prevemos más de 5 mil habitaciones”, puntualizó.