El mercado de la República Dominicana es “bastante” importante para Federal Express (Fedex), ya que este ha dejado beneficios a la compañía por muchos años, por lo que han decidido incrementar sus operaciones en el país, aseguró Julio C. Barrionuevo, vicepresidente de Operaciones para México, América Central y el Caribe.
En entrevista para HOY, Barrionuevo señaló que FedEx ve importante el mercado dominicano debido a la importancia que tienen en el país las pequeñas y medianas empresas, a las cuales la compañía les ofreces grandes beneficios, explicó.
«Particularmente las pyme tienen un impacto muy grande, ya que representan el 59% de los empleos, según vi las estadísticas. Les ofrecemos descuentos basados en volumen y les damos educación. En nuestra página web habrá un portal para las pyme que le dará educación y acceso al conocimiento que le hace falta para ser exportadoras”, dijo Barrionuevo.
Insistió en que ven en la República Dominicana un crecimiento y más oportunidades de negocios, además de que reconocen que la fuerza laboral les da buenos beneficios.
Contó que la empresa se inició en el país con 14 empleados y hoy en día cuenta con 85 trabajadores.
“Ha sido un clima muy favorable para el negocio aquí en la República Dominicana.
Nosotros somos una compañía que se toma con mucha seriedad las regulaciones y las culturas locales y la cultura de Dominicana ha encajado muy bien con la de la compañía. Las regulaciones de Aduanas siempre cambian, pero esto es común. Para nosotros es importante incrementar el acceso”, apuntó.
Barrionuevo señaló que el comercio electrónico está teniendo un crecimiento enorme, por lo que han decidido incrementar los puntos de acceso.
La empresa incrementará su presencia en el país, con un nuevo local en Punta Cana, Bávaro, y una nueva estación en Santiago.
“También vamos a abrir en el futuro un servicio de soluciones para los clientes, que básicamente es para resolver los problemas aquí en Dominicana de los clientes. Tener un número directo para resolver cualquier inquietud.
Mi esperanza es que en el futuro habrá más capacidad de vuelos aquí, porque el negocio lo va demandar”, explicó Barrionuevo.
El ejecutivo de FedEx resaltó lo orgulloso que se siente la empresa de trabajar en el país, debido a que sus trabajadores han acatado su política de trabajo de manera extraordinaria.
“Ellos se ponen el uniforme y se les nota el orgullo. Para nosotros es un beneficio grande trabajar en la República Dominicana. De todo lo que yo he dicho hoy, esta es la ventaja más grande que tenemos, porque nos va a permitir crecer de una buena manera. La cultura de FedEx se ha mezclado muy bien”, apuntó.