El Dominican Republic Jazz Festival enciende la playa de Cabarete para cerrar la ruta de conciertos de su edición número 23, con la presentación de Berklee Global Jazz Ambassadors, desde Estados Unidos; por Canadá, Jane Bunnett & Maqueque y para finalizar el carisma del dominicano José Alberto El Canario.
El grupo Berklee Global Jazz Ambassadors con Marco Pignataro, abrió el festival su repertorio, iniciando con la canción “Panadea”, siguiéndole a esta “Capachada”, “Times”, “Spanish Song”, y con todo el talento que les caracteriza también ofrecieron el tema “Armagedon”.
Luego, a la tarima, engalanada con la colorida pintura hecha por el artista dominicano Adolfo Farington, subió a escena Jane Bunnett & Maqueque, un excepcional grupo de jazz que integrado solo por talentosas mujeres que sirvieron un show espectacular de música y voz.
Con las melodías de la canción “Little Feet” inicio su entrega al público dominicano y extranjeros que se congregaron en la actividad. Continuaron con la canción “Reencuentro”, “Habana de Noche”, “Monkey see monkey do”, una mezcla de jazz con salsa y “La Línea”, y para finalizar “Momentum”.
El festival de jazz cerraró a ritmo de salsa con la presentación de José Alberto El Canario, quien inició su entrega musical con “Coban Fantasy”, añadiendo más tarde los temas como “Señora” y “sueño contigo” acompañado a coro por todos, según comunicado.
“Hay un run run” y “Rita” eran dos piezas que no se podían quedar fuera y con la que el artista fue acompañado vocalmente por los asistentes al encuentro.
Otras canciones ofrecidas por “El Canario” fueron “Chanchan”, “Esta noche pinta bien”, “Paella”, “Amor Silvestre”, entre otras.
A la actividad asistieron, además, aproximadamente unos 15 embajadores representantes de diferentes países que apoyaron el evento sin fines de lucro.
Dentro del marco de celebración del Jazz Festival 2019, cientos de niños fueron beneficiados con diversos talleres musicales totalmente gratuitos, ofrecidos por músicos profesionales nacionales e internacionales.
El evento es organizado cada año por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz) y contó con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), Grupo Lifestyle, Millenium, la Embajada de Estados Unidos, entre otros importantes patrocinadores.