Durante semanas han copado titulares en los medios de comunicación. A finales de verano, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunciaba de forma oficial a los periodistas el inicio de labores para colocar el alumbrado navideño.
Las críticas le han llovido durante este tiempo pero lo cierto es también que son ya numerosas las empresas turísticas que ofertan como un paquete especial la visita a las luces navideñas de la ciudad olívica.
Y es que las luces navideñas y todo el ambiente que rodea a estas fiestas son un atractivo que las diferentes empresas organizadoras de viajes tratan de explotar. En el caso de Vigo se ofertan escapadas para el puente de la Constitución o excursiones desde Santiago a un precio de 35 euros.
Al explicar las características de su propuesta navideña el alcalde gallego lo anunciaba con tono jocoso “que se preparen Londres, París…”. Sea como fuere, a raíz de esta nueva estrella del norte que luce en el firmamento de los paquetes turísticos navideños, vamos a hacer un repaso por las mejores ciudades del mundo para disfrutar del ambiente navideño.
De cualquier modo, son muchos los franceses y turistas foráneos que prefieren viajar a París y recorrer los 200 árboles que recorren los conocidos Campos Elíseos con sus luces de colores cambiantes.
Vigo lo tiene difícil para llegar a acaparar tanta atención como estas grandes capitales. De hecho, la propia capital española, Madrid, supera con creces las cifras de turismo registrado en pleno puente de Constitución o para la celebración de las tradicionales campanadas de Fin de Año en la Puerta del Sol.
La ciudad del noroeste trata de hacerse un hueco en un panorama en un sector en el que las visitas se miden en toneladas de nieve y de bombillas led. ¿Lo conseguirá?